TELEVISIÓN PARA JÓVENES
Saltándome unos cuantos años por medio, he encontrado una cinta de video con grabaciones de un programa juvenil, muy puntero en su momento, que se llamaba “El Rescate del Talismán” . Una forma diferente de hacer televisión en esos años (1994). Era uno de los primero programas que utilizaba el croma para jugar con la fantasía de los televidentes.
Para quien no lo recuerde, o no lo haya visto nunca, ‘El Rescate del Talismán’ era un concurso juvenil en el que cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas, se veían inmersos en una especie de videojuego, algo así como una aventura gráfica muy medieval que parecía ser la caña en su momento,
Así, el juego consistía en que a uno de los chicos se les ponía un casco con el cual no veían, y lo soltaban en mitad de un escenario en croma en el que podía haber pruebas físicas (no caerse andando por un desfiladero, por ejemplo), o mentales: preguntas, acertijos… También, durante su aventura, se encontraban con actores con los que interactuaban. Yo era con Amparo Bravo uno de esos actores. Dábamos vida a dos Elfos llamados Lindal (Amparo Bravo) y Ghendan (Andrea Masulli).
No quiero dejar pasar ésta oportunidad para agradecer a Luis Fernando Alvés el que nos diera la oportunidad de trabajar en ese programa de televisión. Fue Luisfer quien propuso nuestros nombres al director del programa que cuando nos vio entrar por el plató nos adjudicó ambos personajes sin dudarlo.
Los guiones venían muy justos de tiempo y teníamos que estudiar casi al día. Eso me costaba mucho pero le daba frescura a las secuencias porque, si bien había texto importante que no podía fallar, nosotras inventábamos situaciones entre los personajes incluso coreografiando las escenas previamente en el camerino de Televisión Española. Creo que ahí Amparo y yo nos terminamos de conocer porque estábamos juntas en un proyecto que había que sacar adelante y además éramos amigas. Hoy por hoy seguimos siéndolo. Puedo decir que es mi mejor cómplice a todos los niveles porque nos conocemos hace casi 30 años, los mismos que llevo de profesión casi.
Luis Fernando Alvés también está a mi lado ahí hace mucho tiempo. Y aunque haya amigos que previamente me han ayudado en mi carrera, hoy tengo ganas de escribir sobre los que permanecen no solo a nivel profesional, si no a nivel personal compartiendo grandes experiencias de vida.
Pero para muestra dejo una secuencia del programa. No os la perdáis porque es muy divertida: