SOFÍA
La Reina Sofía
En 2010 me tocó participar en la mini serie Sofía, la historia de la que fuera Reina de España.
Una serie en la que no hubo contacto con la casa real pero sí mucha documentación y sobre todo imaginación porque a raíz de lo que se había encontrado, salieron los diálogos de la película.
Sin entrar en detalles ni opiniones de la realeza, puedo decir que la historia de Doña Sofía con Don Juan Carlos de Borbón fue una verdadera historia de amor bonita y sincera. Quizá por eso no pusieron pegas después a la boda de su hijo Don Felipe con Doña Leticia, ahora reyes de España.
Por la documentación hallada, podemos deducir que Sofía era una mujer muy especial y avanzada para los tiempos en los que vivió su juventud.
He aquí un enlace con la noticia en Internet para más información:
Si hablo de cómo me sentí rodando la serie, podría decir que Sofía me enseñó la realidad del actor que de un papel largo, importante y con muchos matices, pasé a algo pequeño pero muy bonito. Ahí recordé lo duro de ésta profesión donde un día estás arriba y mil días se olvidan de ti. Pero el que nace actor es actor hasta la muerte a pesar de los pesares y de la ignorancia de sus compañer@s.
Bonita experiencia que compartí sobre todo con Marta Aledo y Mónica Vic que eran mis compañeras de fatiga, sin olvidar la mención especial de Nadia de Santiago y Jorge Suquet que estaban comestibles en sus papeles protagonistas. Besos para tod@s si lo leéis y muchos éxitos en vuestras carreras. Os lo merecéis compañeros!! De hecho veo que lo vais consiguiendo.
Una muestra de mi intervención: