Teatro Voluntario
El teatro mejor pagado.
Hacía tiempo que no me dedicaba a labores de voluntariado en acción. Siempre encuentro alguna manera de ayudar a los necesitados aunque sea de forma cómoda como rellenando encuestas por las que me dan caracolas que cambio por alimentos y medicinas para el tercer mundo. Pero en acción, desde que hice animación de teatro voluntario para los hijos de las presas de la cárcel de Yeserías, no había hecho nada hasta ayer día 26/02/2016.
Ya soy socia fundadora de la Asociación Acrearse, emprendiendo en igualdad, y desde ahí, Josefina Redondo me propuso hacer una lectura dramatizada para la Asociación de afectados por el Parkinson de Arganda del Rey (ASPAR). Nos juntamos con Unicornio teatro Rivas de la Asociación Azul Cobalto y con mucho amor nos fuimos a hacer disfrutar a las personas que sufren esta enfermedad.
Solo puedo decir que me ha llenado tanto que estoy como flotando. Ver esas caras de felicidad mientras les haces teatro, mientras les cantas, mientras bailas con ellos… Eso no tiene precio. Tú vas a ofrecer tu teatro voluntario con cariño y terminan dándote alegría, paz, amor y gratitud. Qué más puedo decir? Soy afortunada por tener el privilegio de haber actuado en este centro y no entiendo cómo no he hecho estas interpretaciones desinteresadas muchas más veces. Os lo recomiendo. Es maravilloso ver a alguien que por un rato olvida sus dolores y se centra en ti, se emociona, se divierte y te abraza con todo su cariño. Seguiré por éste camino. El teatro voluntario es una manera de mantenerme en activo como artista profesional y de crecer cada día un poquito más como persona. Creo que hay pocas cosas que estén mejor pagadas que esto. Mi corazón siempre con vosotros, los afectados por el Parkinson.
Aquí dejo un montaje de esta lectura de teatro dramatizada: