MÁS MUÑECOS PARA NIÑOS
Más y más!
Esos años de 1993 y 1994 se convirtieron en “Muñecolandia” a tope para mí. Mientras manejaba a Tina en los Títiris, surgió la idea de emitir un nuevo espacio para los fines de semana. Los presentadores serían Beatriz Rico, Eva Morales y Mané, muy populares entre los niños de esa época. Querían sacar con ellos un muñeco corpóreo que diera juego en el programa y que llamara la atención de los niños. Así nació Armando. Un muñeco más.
Hicieron pruebas a muchas personas para manipularlo, y la productora del programa me propuso a mí también para hacerlo. Así que en un descanso de grabación de los Títiris me fui al plató a hacer la prueba.
El muñeco me lo pusieron entre dos chicos por la cabeza y luego tenían que subirme los pantalones para que quedara cerrado. Al verme dentro de semejante burbuja de fieltro pensé que podía morir ahogada de la claustrofobia que me entró y comencé a gritar: !!Por favor quitarme esto de encima que me ahogo!! Eso sí, grité con voz de muñeco, como si el personaje me hubiera poseído. Los chicos de atrezzo no dudaron en quitarme el bicho de encima para que pudiera respirar. Ahí fue cuando le dije a Mar Andrino, directora del programa, que eso era imposible para mí, pero ya le había dado vida al muñeco y ella quería que lo intentara. Entonces probamos la voz dentro y el manejo sin los pantalones puestos; Era perfecto!! Tenía ese punto de gamberro entrañable que estaban buscando. Tuve que adaptarme a él y al final no sólo lo usaba con pantalones puestos y bien cerrado, si no que pedí que lo reestructuraran para poder usar el brazo izquierdo y bailar haciendo coreografías. Sí. Terminé saltando y bailando dentro de él porque me encariñé con el trabajo. Teníamos un ambiente estupendo en Telebuten. Beatriz Rico y Eva Morales eran encantadoras. Nos reíamos mucho. Y con la directora del programa Mar Andrino llegué a tener muy buena conexión. Todo era sumar aquí. Todo era más.
Fueron tiempos bonitos a nivel humano. Quizá profesionalmente no me estaba prodigando como actriz pero aprendí mucho de televisión, de compañerismo televisivo y de manejo de muñecos. Eso que me llevo y os dejo de recuerdo Un bloque con Beatriz Rico y un cuento sobre la historia del muñeco donde se ve como poco a poco lo voy moviendo mejor. A disfrutar: