ARTISTA NACÍ Y ARTISTA SOY 2

Aún sigo buscando un lugar en éste mundo del arte y tengo casi la edad tenía mi padre cuando murió de un ataque al corazón bailando la Samba. SOY ARTISTA, NO LO DUDO. Todavía recuerdo el día que me llamo Eliane Capitoni para decirme: “Estábamos ensayando y tu padre se ha mareado… Ya había tenido un amago de infarto hacía 18 años y la cicatriz quedó en ese corazón tan grande que tenía.

Sé que tenía un gran corazón porque a posteriori me he ido encontrando con grandes talentos y artistas reconocidos que me han dicho que fue él la primera persona que le dio una oportunidad en éste país. Si. Porque él venía de fuera y sabía lo que era llegar con una mano delante y otra detrás. Porque apreciaba el talento y el amor al ARTE. SABIO. Nunca quisiste que me dedicara a este mundo. Me hiciste estudiar una carrera y todo. Filología inglesa? Gracias porque fui a la Universidad y conocí ese mundo. Pero ya años antes te diste cuenta de que no podías luchar contra mi instinto. Cuando aquella vez en el Colegio quisiste colaborar con mis compañeras de clase (estábamos en BUP), y haciendo una lectura de la obra de teatro que íbamos a representar, yo, que solo te iba a ayudar, leí un trocito de uCon papá artistano de los personajes y me diste la protagonista de la función alegando que no podías luchar contra lo que era evidente. GRACIAS porque ahí sentí el teatro, la interpretación con el método, el aplauso del público con un teatro entero que se pone de pie cuando saludas la última, y como no, la ENVIDIA de alguna persona que me dolió más que nada. Viví ésta experiencia con 17 años. Hablamos del año 1981. Ahí empecé a ser ACTRIZ y ARTISTA. Ahí mi tío Leonardo Caro que era bailarín y nos llevaba las luces, me enseñó a utilizar los comen
tarios en contra a mi favor para crecerme. Eso no lo tengo que olvidar nunca.

Luego ya estando en la facultad hice una obra de teatro que se llamaba “Lope de Rueda y los Cómicos”. Eso ya como profesional y haciendo bolos por las fiestas de los pueblos. Recuerdo el tacto de las tablas mal colocadas bajo los pies y ese público que estaba en su fiesta y que terminaba aplaudiendo metido en nuestra función. Ya son más de 30 años los que han pasado. Recordar todo esto me llena el corazón y me dice que tengo que seguir adelante. Por eso he comenzado éste blog. Como homenaje a Alberto Masulli, y como una manera de dar a conocer toda mi trayectoria y el por qué merezco un sitio en éste mundo de los artistas.

Os dejo otras imágenes sacadas de super 8 donde se ve a mis padres bailando una jota. En el grupo está mi tío Leo Caro y mi madrina Ana Krieger, en este ambiente nací y en él me gusta seguir.:

 

6 comentarios
    • andrea Dice:

      Y tan difícil Chechu!! Pero es mi pasión… Hay que ser muy fuerte para sobrellevar el NO constante. Pero cosas peores hay en la vida… Un beso para ti también y gracias por comentar aquí.

  1. Gustavo Dice:

    No se si te has dado cuenta de que en esta secuencia tu madre está embarazada…me imagino que de ti…luego se lo pregunto.

    • andrea Dice:

      Casi no lo noto Gustavo!! Pero si me fijo puede que sí. Con ese vestuario es complicado, pero si es así, menudos botes conmigo dentro!! Así he salido… 😉

Los comentarios están desactivados.